Hola,
Pues sí, sí que sé de otros componentes que funcionan bastante bien, pero, si no los mencioné antes es porque son gratuitos, en su versión "personal" (mira su licencia porque no sé hasta qué punto puedes usarlo en ciertas aplicaciones) y son los
componentes ZipForge. Yo los he utilizado y no me fueron mal. De todos modos, a poco que busques en páginas como
Torry's Delphi Pages encontrarás otros componentes para lo que te es menester: comprimir y descomprimir archivos Zip. También en estos Foros se ha tratado este tema y se han referido componentes para estos menesteres:
busca en los foros por "comprimir archivos" y palabras-clave semejantes a ver si tienes suerte.
De todos modos, hombre, yo creo que no estaría demás que escribieras en el Foro de los componentes conque lo hemos intentado primeramente, porque, muy posiblemente obtengas respuestas a la cuestión que nos preocupa. No pierdes nada y es posible que logres una solución: por mucho que hallamos probado es posible que nos pasara inadvertida la solución. En fin, por probar, ya digo que no pierdes nada en absoluto.