HOla de nuevo
Me he olvidado de decir que he leido un montón de problemas parecidos al mio. (Para reemplazar una etiqueda (memo) de un dbGrid en Access )
Pero quiero aclarar que ya he probado con casi todo lo que vi pero no me funciona porque mi aplicación esta echa con DataSnap. donde en la capa de abajo tengo un ADODataSet y un DataSetProvider. En la capa del cliente tengo solo un ClienDataSet que manda la consulta con la propiedad CommandText. es decir
ClientDataSet.CommandText:= 'SELEC * From Tabla';
Y ademas formo los campos del DBGrid solo en tiempo de ejecución con lo que estas columnas van a depender del tipo de consulta SQL que haga.
Ahora bien: COmo todo se hace en tiempo de ejecución no puedo utilizar este código:
En el evento OnGetText del field del ClienDataSet
text:=trim (Sender.AsString);
Porque no tengo TFields ni siquiera puedo crear un campo calculado para hacer:
var
s: string;
begin
try
s := DataSet.FieldValues['TuCampoMemo'];
DataSet.FieldValues['TuCampoCalculado'] := Copy(s,1,255);
except
end;
end;
////////////
Ni tampoco me sale esto:
var
Grid : TStringGrid;
Texto : String;
Rectangulo : TRect;
begin
Rectangulo:=Rect;
Grid := TStringGrid(Sender);
if Data_Module1.cdsConsulta_Principal.FieldByName('extracto_principal').IsBlob then
begin
Grid.Canvas.FillRect(Rect);
Texto := Data_Module1.cdsConsulta_Principal.FieldByName('extracto_principal').AsString;
DrawText( Grid.Canvas.Handle,
PChar(Texto),
StrLen(PChar(Texto)),
Rectangulo,
DT_WORDBREAK);
end;
AUNQUE ESTE CASI ME SALIó solo que me muestra todas las columnas con los valores del memo hasta campos que no son memos. Como puedo hacer para especificar una columna en particular??
Bueno me maté escribiendo Espero que alguien me ayude.

Si no me entienden sigo aclarando

Saludos