Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-12-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por fjcg02
Si utilizo tablas auxiliares de pocos registros para seleccionar estados ( ya sabeis, pendiente, aceptado, cerrado, ... ) y para tipificar ciertos tipos de registro ( obra, venta, presupuesto, ...), y quiero utilizar un icono para cada estado al pintarlo en el DBGrid, añadirlo a comboBoxes, que me recomendais?
- Añadir un campo el la BBDD y asociar una imagen a cada registro?
- Si es así, que tipo de imagen ? bmp. jpg, ...
- Cómo puedo guardar en las tablas las imágenes correspondientes?
- Si no utilizo la solución anterior y utilizo las imágenes de una lista de imágenes ¿ si quiero añadir un nuevo estado/icono tendría que distribuir un nuevo ejecutable ?
¿ Voy desencaminado ? No sé estas son mis inquietudes.
Utilizo D7, ADO y access.
Si como tú dices son pocas imágenes (para reflejar estados) y supongo que el tamaño es pequeño (tipo icono), para que aparezcan en los Grids o Edit, yo te recomiendo que guardes en cada registro la imagen correspondiente en formato BMP; Se supone que como no hay estados repetidos, la imágenes no van a estar repetidas y si van a ser pequeñas (tipo icono), creo que no vale la pena utilizar JPG, ya que la ganancia de espacio es ínfima en comparación con los quebraderos de cabeza que te va a dar... (utilizar jpg en lugar de BMP).
Para guardar las imágenes, símplemente crea en las tablas el campo del tipo OLE (en el caso de access); Podrás guardar BMP sin problemas con los componentes estandard de Delphi.

Como bien dices, si las imágenes están en el programa (en un lista o como recursos) si añades un estado nuevo, tendrás que recompilar de nuevo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita