Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 06-12-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
SQL: Structured Query Language.

Como ves la propia definición de las siglas te indican que es un lenguaje estructurado de consultas, puedes consultar manueles de SQL, pero ten en cuenta que cada motor tiene sus particularidades, es decir una sentencia para Access puede no funcionarte en Paradox o Firebird, por ponerte un ejemplo.

En cuanto a la conexión con las tablas Paradox, o lo haces mediante componentes Ttable, que te visualizan todos los datos a no ser que utilices su propiedad Filter o utilizas las consultas.

Para finalizar, el DatabaseDesktop, herramienta que acompaña a Delphi y que entre otras cosas crea y modifica las tablas Paradox, en su ayuda tienes varios ejemplos de SQL válidos para Paradox que te podrán ayudar para empezar.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita