Yo creo que el informatico tiene que saber mucho de la mayoria de temas de informática (Hardware - chips,perifericos,... ,software - desde windows hasta lenguage Assembler) y un mucho del mundo tecnologico en general (PDA's, reproductores de mp3, decodificadores de TDT o cualquier señal, XBOX, PlayStation, XCUBE, SuperNintendo,lectores de DVD de sobremesa, etc...) y mucho de electricidad y electronica (Cómo cambiar un fluorescente, como arreglar una bombilla fundida, cómo arreglar una placa electronica de un reproductor de video VHS que ya no funciona, porqué hace chispas y da calambrazos la batidora,...)...
No sé si a vosotros os pasa, pero en mi caso cuando en mi entorno hay algun problema en el cual interviene la electricidad, ya sea del ordenador o cualquier otra cosa, yo tengo que saber cómo arreglarlo... y si no lo sé, siempre me tengo que escuchar lo mismo...
VAYA INFORMATICO ESTAS ECHO!!

(... y yo interiormente pienso, y vosotros vaya ignorantes).
La creencia en general es que el informatico sabe mucho y de todo, cuando en realidad, en mi caso, es al revés, sé poco, de casi nada!! jejjej

Saludos!!!