Hola Maria,
Una buena opción puede ser que cambies a componentes ADO y te ahorrarias las configuraciones del BDE, por otra parte tal vez tengas que actualizar el MDAC de tu equipo, pues puede ser que el controlador para conectarte a SQL Server no este presente y por esa causa no te puedas conectar.
Espero que te sirva de algo el comentariio (soy un principiante en estos asuntos), y seria bueno que nos comentaras la version de tu SQL y si en el servidor a donde te conectas el usuario tiene los permisos necesarios para acceder.
Saludos
