Cita:
|
Empezado por elcigarra
...no he encontrado ninguna situación que no pueda resolverse utilizando las variables y/o constantes comunes y corrientes...
|
Evidentemente no has liado mucho con la WinApi
Cita:
|
Empezado por elcigarra
¿es necesario o beneficioso en alguna forma utilizar punteros?
|
Si, es
necesario, por ejemplo muchas funciones empaquetadas que nos pinde punteros de la información que necesitamos.
Si, es
beneficioso, pues es mucho mas económico para el procesador y la memoria pasar una referencia a un sector de memoria, que copiar los datos de ese sector de memorias a la hora de asignar un valor.
Código Delphi
[-]
var
P1, P2: PChar;
S1, S2: string;
begin
...
P1 := P2;
S1 := S2;
Debe haber infinitas situaciones donde es conveniente el uso de punteros, si bien el ejemplo es algo vago, puedo comentarte que muchas veces podemos asistirnos simplemente con las herramientas del lenguaje, sin necesitar acceder a las direcciones reales de nuestros datos.
Saludos!
Saludos!