No se preocupen que no hay mareo alguno. Tal vez por deformación universitaria (en química, no informática), mi cerebro se acostumbró a eliminar los conceptos que no entiende rodeándolos por lugares conocido para nunca perderme. Tal vez sea esto lo que me pasa con los punteros, porque si no encuentro una situación en la que sea necesario usarlos nunca los aprenda. En cierta forma es utilizar el trabajo bruto en vez de la inteligencia. Tal vez Dios quería que yo trabajara en los campos de algodón y el hereje le salió científico y campesino de la informática.
Además de conservar mis manos no demasiado cuarteadas, hasta ahora me ha ido bien esquivando dificultades. Entiendo que a veces las API te piden pasar un puntero dentro de una función y eso es lo que hago: pasarle un puntero. No sin pensar en que el idiota que programó esta función podría haber utilizado variables y así hacer que no se note tanto mi ignorancia equina. De todas formas andaba igual. Sí estoy seguro que ahorra tiempo, pero el tiempo no ha sido un parámetro crítico hasta ahora en ninguno de mis programas. En ninguno se notaría la mejora.
No vale decir que sí los uso implícitamente porque el Delphi los usa sin que yo me de cuenta. Supongo que sí, pero yo me refería a usarlos en forma explícita. Y leyendo lo que Uds. escriben creo que sí puede llegar a ser beneficioso en cuanto a "economía informática", pero necesario... no lo creo. Tal vez si lo supiera usar podría impresionar un poco a mis colegas aficionados y tal vez a Gunman

, pero por ahora tendré que programar con su mismo nivel de... bueno, llamémosle ignorancia

.