valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee tio!!!! jejejejejejeje

ya lo he lograo!!!!!
lo comento para la gente que esté en la misma situación que yo....
Este trozo de mensaje va destinado a esos resignados programadores en delphi que ven como su tiempo de desarrollo se alaaaarga por "chorradas" (jejeje ahora puedo decirlo) como esta....no se si os ocurre, pero cuando estais dias intentando solucionar problemas aparentemente sencillos y nadie consigue ayudarte y tan solo te dan pistas pues....frustra un poco...y el subidon cuando despues de todo el tiempo estrujando las pocas neuronas que la pantalla te deja despues de horas delante....consigues "aparentemente" y a falta de que algún Master de delphi /interbase me corriga (dios mio!!! espero que no!!) en fin...no me alargo más... aquí está la respuesta a las actualizaciones....seguid atentamente estos pasos!!!!
si leeis el primer mensaje que posteé...ahí decia como tenia configuardo todos los componentes, si algo no entendeis, estaré gustoso en explicaros con detalle...lo mas importante es:
Tal como dice el gran kinobi (gracias tio!!!...haces que uno se sienta a gusto escribiendo aki!!!) se supone que si el nivel de aislamiento es Read-commited solo con cerrar y abrir el dataset deberia actualizarse.....pero, amigo mio, en mi opinion lo dejas un poco en el aire....aquí está el codigo que hará funcionar el refresco de información para un puesto concurrente (otro cliente).
Ya leí con anterioridad que la forma de actualizar la info era cerrando y abriendo el dataset...pero como y donde meter ese cierre y apertura???
se me ocurrió como prueba poner un botón de cierre de dataset y otro de apertura para ver como funcionaba en sus entrañas...y efectivamente....reproduciendo los pasos de......
inserta registro...
actualiza su info...
grabalo (post, el codigo está en el anterior mensaje)
vete al otro cliente
cierra el ibdataset
abre el ibdataset
Solo con eso....veia como se cerraba la tabla y al abrirla la info estaba actualizada....eureka??? nop...todavia no...pq cuando queria meterme en el ultimo registro (last) me daba un mensaje de error (este ultimo caso no se si será solo a mi o si quien reproduzca estos pasos le ocurrirá lo mismo...siempre dije que era...alguien muy especial :P )....en fin...
Este mensaje lo conseguí eliminar haciendo la siguiente secuencia lógica
cierra...
abre....
refresh....
con ello...yendo al ultimo registro ya no daba el mensaje de error....ahora si.....EUREKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
El ultimo escollo era saber donde meter esa secuencia de instrucciones para que todo funcionara ok...entonces pensé:
"bueno, mientras estoy editando nop.....no tiene sentido....sin embargo....cuando inserto un registro nuevo, si que seria interesante ver la info que hay en la tabla antes de editar el registro actual....eso me lleva al......BEFOREINSERT...aquí está el código
procedure TFFPago.IBDataSet1BeforeInsert(DataSet: TDataSet);
begin
ibdataset1.Close;
ibdataset1.open;
ibdataset1.refresh;
end;
mientras escribo estas palabras se me ocurre que tambien debo hacer esa actualización tanto en el beforedelete como en el beforecancel...beforerefresh.....no sé....he de madurar más la idea....pero valorad esa posibilidad, de momento el tema de la actualización está solucionado.......jejejejeje
Espero que este texto os sirva tanto como me sirve a mi...si es así...habrá merecido la pena haberlo escrito
Un saludo a todos los del foro (a los que conozco (pocos...a decir verdad....1

) y a los que no conozco
Bye!