Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2003
ElSanto24 ElSanto24 is offline
Miembro

ElSanto24 Va por buen camino
hola,

Sinceramente no se si la solucion que he adoptado es la mejor, imagino que no pues lo que dices tiene sentido, pero ahora mismo, y a falta de que alguien que si trabaje con ibx me corrija lo que hago es lo siguiente

en el beforeinsert efectivamente hago el refresco (entiendase como tal, cerrar y abrir)

en el afterinsert lo que hago es llamar al generador de la clave primaria de tal forma que consigo el siguiente efecto optico (no sé si será repito, la mejor forma de hacerlo, pero funciona...y hasta que no casque....he de sacar trabajo hacia delante.

cliente 1 cliente 2

inserta registro (edicion) /cliente2 no ve nada nuevo/
edita registro y graba /cliente2 no ve nada/
ve solamente su registro /cliente2 inserta registro/
/cliente2 (en momento ve que alguien ha
creado un registro nº 1 y el
formulario le dice que el
siguiente codigo del registro
que está editando es el 2)
que eso se consigue con el
generador de id´s/
cliente1: dos opciones
o bien refresh (veria que ahora hay 2 registros)
o bien insert ( y se repetiria la misma secuencia que para cliente2)

eso es hasta ahora lo que he conseguido, si es optima la forma de hacerlo .....no lo sé...pero ya te comento....hasta que no aparezca un Master de delphi/interbase con dilatada trayectoria (almenos más de unos meses como tengo yo...soy un bebé) pues...si me corrige o me sugiere otra forma de hacerlo...estaré gustoso en leerle con toda mi atencion...

Un saludo