Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 19-01-2006
Avatar de fabianbbg
fabianbbg fabianbbg is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Corrientes, Argentina
Posts: 80
Reputación: 23
fabianbbg Va por buen camino
Hola:

El tema de desarrollar para configuraciones menores a la tuya.. 800 x 600 en este caso por ahi tendrias que tenerlo ya encuenta al diseñar los forms..

Si el programa va a correr en maquinas que no soportan tu configuración, lo diseñas en 800x600 y probas que sucede cuando el form se maximiza, todo en tiempo de diseño..

Porque vos no podes saber de antemano (a menos que la cambies, mas abajo te digo como ) con que configuración se va correr tu aplicacion.

Con las propiedades "Anchors" de los controles, vas viendo de acuerdo a tu diseño, como quedan distribuidos al cambiar las dimensiones de tu form.

Ahora bien: lo que hice una vez fue "obligar" a que se use una configuración y eso se puede hacer con:

Código Delphi [-]
function SetScreenResolution(Ancho, Altura: integer): Longint;
var
 DeviceMode: TDeviceMode;
begin
     with DeviceMode do begin
          dmSize := SizeOf(TDeviceMode);
          dmPelsWidth := Ancho;
          dmPelsHeight := Altura;
          dmFields := DM_PELSWIDTH or DM_PELSHEIGHT;
     end;
          Result := ChangeDisplaySettings(DeviceMode, CDS_UPDATEREGISTRY);
end;

Podrias guardar las resoluciones viejas .. cosa de que al salir del programa volver a configurarla como estaba..
Espero te sirva de algo.. Saludos..
__________________
desde Corrientes, Argentina..
Cuna del Libertador de America
Responder Con Cita