Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-04-2006
papulo papulo is offline
Miembro

Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
papulo Va por buen camino
La suerte me ha sonreido un poco .

De casualidad, trasteando con los datamodules de otras aplicaciones que había hecho, y en medio de la desesperación, he copiado los elementos de un datamodule al del rave reports (nada, por probar algo, pura desesperación), y cuando en el rave reports he creado de nuevo (y por enesima vez) un DataView, esta vez me ha encontrado dos campos. He mirado con cara de y encima eran dos campos muy muy rebuscados, calculados y bautizados a mano a traves de una consulta, y que por supuestisimo, no existian en la escueta aplicación sobre RaveReports en la que estoy practicando.

He mirado los componentes del datamodule a conciencia, propiedad a propiedad, y he visto que la "query misteriosa" estaba en la propiedad DataSet.SelectSQL, la había mantenido al copiar los elementos de un datamodule al otro.

Ahora he cambiado esa query por otra mas útil y esto ya empieza a funcionar como debe. Tengo a mi disposición los campos que necesito. Ahora seguir investigando, que falta mucho por recorrer y comprender.

Un abrazo afortunado,
Papulo.
Responder Con Cita