Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-09-2003
Aprendiz Aprendiz is offline
Miembro

Aprendiz Va por buen camino
Pues lo siento pero creo que todo esto de la denuncia no ha sido más que una campaña de marketing muy bien planeada.

Pobrecitos productores de discos, es conmovedor ver a los altos ejecutivos de estas empresas informándo de los puestos de trabajo que se pierden y el dinero que pierden los diferentes participantes de la creación de un disco musical. Claro está que se dejan por el camino comentar que el tanto por ciento que se llevan estas partes es casi ridículo, y que el gran beneficio se lo llevan las discográficas cuyo porcentage es enorme. Claro está ellos pierden millones, bueno yo diría que dejan de ganar.

Esta claro, al menos en el ámbito de la música, que ellos han sido los causantes de su propia desgracia, y me explico. Precios abusivos por CD's que dejaban mucho que desear. Claro cuando a la gente le surgió una manera "barata" de conseguir algo que consideran abusivo es normal. Que pasaba, solo podían comprarse dos de los cinco Cd's que les gustaban (Cd's es por decir algo, por que lo más seguro es que solo le gustasen un par de canciones de ellos), con la piratería de pronto tienen al alcance lo mismo por un precio aceptable. Diganle a un niño de menos de 15 con una paga mensual acorde a su edad que no se compre un CD pirata de su ídolo musical teniendolo tan barato y al alcance de su mano.

Lo curioso de todo es que yo personalmente no tengo ni un solo Cd musical pirata, soy demasiado mitómano y con una obsesión por el coleccionismo que me hace tener las cosas originales. La cosa es que cuando algo está a un precio aceptable, aceptable no es igual a barato como nos quieren vender las discográficas, entendiendo que no perderán dinero e incluso ganarán, y creo que si lo hacen bien hasta ganarán mucho, la gente prefiere las cosas originales. Pagando un poco más de lo que me vale una copia pirata tengo el cd original, con sus portadas con buena calidad y un cd serigrafiado, etc...

Dejo dos temas en el aire.

Se baja mucha música con los programas P2P, sí, pero discos enteros o canciones sueltas?

Qué pasa si quieres conseguir canciones descatalogadas o muy dificiles, por no decir imposible de encontrar?

PD: En cierta ocasión escuché como un cantante de un grupo de rock catalán, no recuerdo quién, comentaba que él, aunque decía que no debería decirlo, hacía uso del P2P por que le permitía conseguir canciones descatalogadas y valorar si se quería comprar un disco o no escuchando todo antes de comprarlo.

PD2: Quién es más pirata? los usuarios o los fabricantes. Quisiera saber cuantas de estas grandes empresas tienen intereses en otras fabricantes de nuevas tecnologías, grabadoras de Cd's, de Dvd's, reproductores de mp3, radios reproductoras de mp3 para los coches, etc...