Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2006
nenufer nenufer is offline
Miembro

nenufer Va por buen camino
Cita:
Empezado por mariofur
Sencillo, te da error porque como bien te dice el estado de la tabla no es Edit.
Tambien me dice o insert. Y la tabla si que la pongo en insert y luego si le doy 1º al boton ok sin tocar el dbgrid si que graba no me da problemas aunq no introduzca nada, pero si le doy 1º al grid y no selecciono nada exactamente, es cuando me salta este error.

Cita:
pero ten en cuenta que si haces primero un insert y luego no introduces nada vas a grabar registros en blanco.
Lo del registro en blanco no es problema, porque tengo una funcion para comprobar que ciertos campos no esten vacios. Lo que pasa es que estaba probando sin esta funcion 1º, porque cuando le daba a ok en el dbgrid se me kedaba vacia la linea y era por el error que me daba. Gracias de todas formas por comentarme eso .

Lo solucione cambiando una linea. Y es que tengo un campo timestamp en la
tabla como clave primaria. quiero que cuando le doy a nuevo(append) inserte
la fecha, y eso lo tengo en el onnewrecord de la tabla. Si lo pongo en este evento es cuando me salta la excepcion, pero si me lo llevo al boton nuevo y lo pongo debajo del append funciona bien.
Mi pregunta era porque me da ese error cuando asigno la fecha en el onnewrecord y no cuando lo hago debajo del append?
Lo pongo como un valor por defecto.

Gracias
Responder Con Cita