Hola.
Pués a mi me parece que si se ha dado solución al problema. Ahora bien, si no sabes implementarlo, supongo que no esperarás que lo programemos nosotros por ti.
¿ Quieres saber por donde empezar ?. Lo más aconsejable es un buen libro de Delphi, te recomiendo los libros de Francisco Charte
www.fcharte.com (los libros de Ian Marteens también estan muy bien, pero están enfocados a las bases de datos, y esto no parece interesarte).
Una vez tengas conocimientos suficientes de Delphi, para el tipo de aplicaciones que quieres hacer debes profundizar en el conocimiento del API de Windows, te puedo recomendar el 'Núcleo del Api Win32' de la colección 'Los Tomos de Delphi' (Danysoft)
www.danysoft.com
Otra fuente de información muy interesante de los Sistemas Operativos de Microsoft, es la propia Microsoft MSDN Llibrary Online.
http://msdn.microsoft.com/library/ (Naturalmente tendrás que mejorar tu inglés)
Una vez hayas empezado a programar la aplicación, cuando te encuentras con algun problema concreto, lo puedes poner en este Foro. Seguramente alguien te ayudará, pero no seré yo aunque podría hacerlo, puesto que no me gusta lo que te propones.
Saludos.