Hola,
tal vez tenga algo que ver con lo discutido en este hilo hace unos días ...
http://www.clubdelphi.com/foros/show...&threadid=3381
Consejo: entre los foros actuales y los antiguos, la sección de "Interbase y Firebird" contiene casi 10.000 (diez mil) mensajes. Es muy probable que entre todos ellos aparezca (utilizando los mecanismos de búsqueda del foro - ver el botón
Buscar de la parte superior de la página) alguna pista, o incluso la solución, para el problema que tengamos.
Saludos.