Hola,
Cita:
Posteado originalmente por Rabata
Mi intención es k cuando un cliente introduzca datos, le aparezca lo k hay en realidad en la base de datos.
|
Esa declaración de intenciones creo que la tenemos todos.
Cita:
Por eso es mi intención de utilizar REFRESH para k cada vez k haya una insercción o modificación de otro cliente, le aparezca al usuario en pantalla en cuanto k el almacene, ya k son varios cliente a la vez y kieren tener la información en pantalla k hayan podido introducir los demas terminales.
|
Un par de comentarios:
1. El método Refresh de los Dataset's IBX sólo refresca el registro activo (sobre el que está en ese momento el Dataset), pero no el resto de registros del Dataset.
2. El "refresco" (relanzando la consulta que alimenta al Dataset) sólo permite ver los cambios hechos desde otras transacciones concurrentes si éstas han sido confirmadas y la transacción tiene un nivel de aislamiento read_commited (por defecto TIBTransaction lo fija a Snapshot, el más alto y que más aisla a la transacción).
Cita:
En cuanto a lo del tiempo (1-2) seg. si me conecto utilizando el BDE de delphi (TTable,TDataBase) me es instántaneo....
|
¿Algún tipo de caché utilizando BDE?. De todas formas, 1 ó 2 segundos para conectarse a una base de datos no me parece un tiempo excesivo.
Otra cosa: hace tiempo que no utilizo IBX, pero los Dataset's IBX utilizan una estrategia de solicitud de registros al servidor bajo demanda, pasándole éste (si no recuerdo mal) bloques de registros según las necesidades del Dataset. Creo que existe una propiedad que fija el número de registros por bloque. Tal vez bajando ese número consigas mejores resultados. Lo siento, no recuerdo el nombre de la propiedad (tendrás que tirar de la ayuda en línea).
Cita:
Yo kreo k el problema esta en la configuración de mi base de datos (gestión de administración de Interbase), pero por k con el bde(TTable) es tan rápido y con el TIBTable es tan lento si los 2 acceden a interbase....
|
TIBTable es un componente que existe sólo por compatibilidad con BDE. El propio Jeff Overcash (el desarrollador principal actual de IBX) se ha pronunciado múltiples veces desaconsejando el uso de TIBTable, entre otras razones, por problemas de rendimiento.
Saludos.