Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-06-2006
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por roman
No sé porqué en La Jornada incluyeron el espacio pero es un hecho que la periodista Carmen Aristegui entro a la cuenta y vió la información que ahí describió...
Quizá tuvo algo que ver que Carmen Aristegui no es muy amiga que digamos de Pedro Ferriz de Con, uno de los principales críticos de Andrés López. Supongo que conoces lo que ocurrió en Imagen. ¿Por qué no hacerle llegar esa información a un periodista que no hubiera pasado por algo así, alguien que no levantara suspicacias?

Cita:
Empezado por roman
...Cuauhtémoc Cárdenas, por quien voté en 88, 94 y 2000 quizo contender por cuarta ocasión a la presidencia sin entender que su tiempo ya había pasado y que las preferencias de la gente de su partido ya no estaban con él. A diferencia de Heberto Castillo en el 88, quien declinó a su candidatura en un noble y realista gesto hacia Cárdenas, él quizo aferrarse a una popularidad con la que ya no contaba. Su negación a Obrador no es sino la expresión de su capricho...
Entiendo que esa es tu percepción de los hechos, yo discrepo. Cárdenas en realidad está inconforme porque las formas y los métodos (agresiones verbales, uso de la fuerza, no respeto a las instituciones, etc.) de López no van acorde con la seriedad que tuvo el partido en sus inicios.

Cita:
Empezado por roman
...podríamos preguntarte Al, si has pensado porque intelectuales de alta talla como Poniatowska o Monsivais- quienes en su momento apoyaron a Cárdenas- apoyan ahora a Obrador...
En el supuesto de que ellos sean partidarios de la izquierda, es lógico que apoyaran tanto a un candidato como al otro. Están convencidos del presunto proyecto de nación de López; pero el hecho de que sean considerados intelectuales no descarta la posibilidad de que estén equivocados si ese apoyo lo dan, como dice su lema de campaña, «por el bien de todos».

Cita:
Empezado por roman
...De la calidad moral de Obrador me gustaría oir tus argumentos que tanto te preocupan...
Basta con rememorar algunas de sus frases célebres, como aquel insulto de «¡cállate chachalaca!» dirigido directamente al Presidente. ¿Te imaginas qué pasaría el día que le grite algo así al presidente de un país como China o Estados Unidos? Desde luego, ya no estamos en la época en que se iniciaba una guerra por algo tan "simple", pero no deja de ser un dato importante la manera impulsiva e irrespetuosa con la cual Andrés López suele dirigirse de cuando en cuando a sus llamados «adversarios». Y cómo esa, quiero pensar, conoces muchas otras de sus frases ofensivas.

Cita:
Empezado por roman
...La pérdida de esos 1,800 millones de pesos hubiera afectado gravemente no a Andrés Manuel, sino a la ciudad de México que hubiera tenido que enfrentar una disminución considerable de su presupuesto...
¿Y qué me dices del tremendo endeudamiento en el que se encuentra ahora la ciudad?

Cita:
Empezado por roman
...Y por cierto Al, en México no hay gente que sienta vivir injusticias, hay gente que vive injusticias...
En buen plan, confío en que confundiste mis palabras. Quise dar a entender que hay muchas personas que viven injusticias (eso lo sabemos todos); como también hay personas que se sienten víctimas del sistema, por ejemplo estudiantes con muy poca disciplina escolar que por sus bajos promedios son rechazados en las universidades, o delincuentes que por sus antecedentes penales difícilmente son contratados para un trabajo. Y aún así, todos, absolutamente todos merecen una oportunidad de salir adelante. La mayoría de las personas que experimentan empatía por este candidato del PRD son personas que viven injusticias y también (otras) personas que sienten vivir injusticias; y dicha empatía no tiene nada de malo, pero, recordando mi respectivo argumento original, éste expresa que López es carismático ante unos y otros, y eso, para muchos políticos de su partido, es la principal razón para abanderarlo como candidato a la presidencia (les conviene que atraiga de esa forma a un buen número de posibles votantes), sin preocuparse de si será un buen presidente o no.

Un abrazo con argumentos.

Al González.
Responder Con Cita