Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-09-2003
kinobi kinobi is offline
Miembro

kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por marcoszorrilla
Yo me refería solamente a monitorizar, es decir saber que hace un empleado con el ordenador de la empresa durante el horario de trabajo.
Yo me refería a monitorizar de forma "genérica". Parece evidente que un empresario tiene derecho a saber a qué servidores y a qué tipo de servicios acceden sus empleados. Incluso qué tipo de información, y en determinados casos qué información concreta, circula por su red, pero no de cualquier forma. Tal como se ha expuesto en el hilo (capturas de pantalla del escritorio del empleado y sin estar informado de ello) creo (no soy jurista) que si no es ilegal, está muy cerca de ello.

Cita:
La casuística bien pudiera ser la siguiente, un empresario sospecha que uno de sus empleados en vez de realizar su trabajo, dedica horas a los chat, navegar por internet y escribir a sus amigos.

Entonces, y a mi entender no tiene porque avisar al empleado, puesto que firmó un contrato de trabajo, no para chatear...., el empresario pone en marcha los medios necesarios para ver si puede demostrar que dicho empleado utiliza las herramientas del trabajo para fines ajenos a su cometido, si logra pruebas estará en condiciones de realizar acciones judiciales en contra de dicho empleado.
Pero para saber todo éso no precisa realizar capturas del escritorio del empleado, puede hacerlo revisando los logs del software que controla la red.

Cita:
Naturalmente en el contrato de trabajo se le comunicó por escrito que los ordenadores de la empresa no podían utilizarse para fines distintos que los laborales y el empleado firmo el contrato en este sentido.
No en todos los casos es así.

Cita:
Lo cierto es que ahora mismo existen controles, por donde quiera que pasemos y generalmente nadie nos pide permiso.
Cierto, y algunas veces de manera ilegal.

Saludos.
Responder Con Cita