Saludos
yoko, es muy poco descriptivo el titulo de este hilo. Pon un poco mas de empeño

.
Pues seguimos con tu duda

.
Una manera facil: Pues el mismo dataset, que utilizas para el dbedit, relacionarlo con el dbgrid del formulario de busqueda. Entonces cuanto en el DbGrid encuentres el dato que quieras pues Cerrarlo y veras que ese mismo dato está en el Dbedit.
Una manera mas complicada....(si no te resulta).