Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 05-07-2006
[pepon386] pepon386 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Valencia
Posts: 68
Reputación: 22
pepon386 Va por buen camino
Yo personalmente te recomiendo que utilices lo siguiente:
ConsultaIB -> TDataSetProvider -> TClientDataSet

En "ConsultaIB" utiliza los componentes de acceso a Interbase que prefieras (siempre que deriben de TDataset).

Al usar esta "técnica" lo que consigues es que las actualizaciones se realizan en local, y cuando llamas al método "ApplyUpdates" del TClientDataset, que se encarga de iniciar la transacción, realizar todas las actualizaciones a la base de datos que sean necesarias y a continuación el commit.

Sinceramente, tienes que cambiar un poco la mentalidad de cómo se realizan las actualizaciones, además de que cuando quieres realizar cambios en varias tablas a la vez en una sola transacción debes controlarlo manualmente, pero por lo demás es muy sencillo y eficaz. Documéntate sobre ello. Si mal no recuerdo hay varios ejemplos en bdn.borland.com. Y si tienes algo de dinero para invertir, cómprale a Ian Marteens uno de sus cursos a distancia (son de lo mejor para iniciarse en esto) en http://www.marteens.com
Responder Con Cita