Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 06-07-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Reputación: 24
Sick boy Va por buen camino
La solución PROVIDER + CLIENTDATASET parece muy buena, aunque yo aun no la he probado, por eso no puedo opinar.

Como en todo, la solución del PROVIDER tendrá sus ventajas y sus inconvenientes.

Cita:
Te refieres a que cuando se haga click en algun button "Guardar" ó "Grabar" debo
hacer que se llame a STARTTRANSACTION y seguidamente a COMMIT?
Bueno, cuando te contesté estaba pensando en insertar datos sin controles DBAware, asi que no es solo iniciar y terminar la transacción, sino que tienes que poner el SQL en medio.

Por ejemplo, al crear una factura, recoges el codigo del producto y la cantidad mediante un par de edits, y luego al pulsar el boton construyes el SQL que hace la inserción.

Cita:
Podrias darme algunos ejemplos
A mi me gusta que al crear las facturas, el usuario pueda modificar lo minimo posible. Además, al insertar hago más operaciones con los registros (que ya se que se pueden y deben hacer con triggers),asi que me gusta saber en cada momento lo que inserto.

Esto es una opinión, seguro que hay otras formas de hacerlo, y posiblemente más eficientes, pero estaba migrando un programa de PARADOX a FB, y esto es lo que me resultó más facil.

Añadir que yo no utilizo IBX, uso los MDO (Mercury Database Objects), muy buenos, y libres.

Y recomendarte de nuevo la Cara Oculta de Delphi 4, libro gratuito y facil de encontrar. Hay mucha información sobre las transacciones en general.

Y en la cara oculta de delphi 6 hay todo un apartado sobre proveedores y modulos remotos y servidores de capa intermedia.
Responder Con Cita