|
Details Horizontales y repetidos en QReport??
Hola a todos! Estoy usando Delphi 6, Firebird y Qreport, para hacer un reporte con etiquetas de código de barras de los productos de la BD.
Tengo un QReport asociado a una consulta SQL cuyo resultado es la selección de los productos que el usuario desea imprimir. La hoja configurada del Reporte es una A4 con 4 columnas.
Tengo dos problemas que no puedo solucionar:
1º) Me gustaría saber si hay alguna manera de que la banda detalle se vaya imprimiendo en forma horizontal y no en vertical como lo hace por defecto. Es decir, quiero cambiar el orden en que se van mostrando los registros por defecto al utilizar el QReport; esto es: imprimir de izquierda a derecha (horizontalmente) a medida que va encontrando registros hasta completar las 4 columnas y de ahi pasar al renglón de abajo. Ya que por defecto imprime toda una primera columna hasta que se acaba la hoja y recién ahí salta a la segunda columna!!
2º) Por otro lado y quizás un poco más complicado, quisiera saber si hay alguna manera (por SQL o configurando el Reporte) de que los details se puedan repetir las veces que yo quiera. Es decir, lo que quiero hacer es por ejemplo: seleccionar un solo producto para imprimir su etiqueta pero quiero que salgan 8 o 10 etiquetas de la misma en el mismo reporte (en la misma hoja). O sea, simular una consulta donde el SELECT me devuelva ese registro repetido la cantidad de veces que quiera, o configurar de alguna manera el reporte para que por cada detail, lo repita "n" veces. ¿Es posible algo así?
Bueno, espero me puedan ayudar en esto ya que no encuentro nada por el estilo que me oriente.
Saludos y gracias por todo!!
Ariel
|