Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-07-2006
mamcx mamcx is offline
Moderador

mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El asunto no es de tanto lios.

Es como en el caso de Money o Quickbooks. Tienen un modelo similar al word, la base de datos opera como un documento de word. Se abre, se renombra, se copia, se hace backups.

Si usas una BD embeida de Firebird saldria sencillo. Y junto a un pemdrive, excelente.

De hehcho, en mi experiencia hice una aplicacion similar. Era para calificar notas. Y no era conn USB, era puro disekttee con gloriosos 1.44 mB. Este tenia:

1-La aplicacion EN EL DISCO. Grafica, hecha en Delphi, por supuesto!, von grillas y todas la operaciones normales. Le meti hasta iconos de guardar y todo eso., eran como 5 menus principales.

2- Reportes con RAVE. Reportes, si señor. Eran 3. No eran a codigo, eran hechos manualmente.

3- Archivo de datos en formato recordset (de ado) binario.

Y todo cupo en el diskette. Obviamente, le trabaje mucho a reducir el ejecutable y cuando me pidieron los informes pense no hiba a poderse, pero si.

Utilice un compresor de ejecutables y nunca comprimi los datos.

Creo que de los 2000+ colegios, aprox. el 40% de su planta de profesores usaron la aplicacion, practicamente sin lios.

Una experiencia que muestra lo factible que es