Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-07-2006
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por seoane
Pues no veas la polémica que se levanto porque Zapatero no fue a la misa que dio el Papa. Yo estoy de acuerdo contigo en que un jefe de gobierno no pinta nada en un acto religioso, pero aquí en España enseguida se saca a relucir que la religión mayoritaria en el país es la católica, echo reflejado incluso en nuestra constitución.
Precisamente, esa es la mayoritaria:
Cita:
Wikipedia, España. Religión.
El artículo 16.3 de la Constitución Española vigente define el país como un estado aconfesional: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Sin embargo, garantiza la libertad religiosa y de culto de los individuos y asegura relaciones de cooperación entre los poderes públicos y todas las confesiones religiosas.
El catolicismo es la religión predominante en el país. Más del 80% de los españoles se consideran católicos. Siguiendo a los católicos, los ateos o agnósticos suponen el 12% y otras religiones minoritarias el 1,7%.
Es importante recalcar, sin embargo, que muchos españoles se hacen llamar católicos; aunque realmente no sean practicantes. Según un estudio del 19 de abril de 2005 del New York Times, sólo el 18% de los españoles acude a misa de forma regular. Entre los menores de 30 años, ese porcentaje se reduce al 14%. Lo que indica el declive de la religiosidad de la población.
En cuanto a miembros, la segunda religión en importancia es la musulmana. Se calcula que hay unos 800 000 fieles, venidos en las recientes olas de inmigración. Les siguen los Testigos de Jehová con 103 784 fieles. Hay también varias denominaciones protestantes, que suman cerca de 50 000 seguidores, así como unos 20 000 mormones, la comunidad judía en España no supera los 15 000 fieles.
Además de que Zapatero es católico, bautizado, hizo la comunión y se casó por la iglesia (católica), al igual que su esposa y sus hijas también están bautizadas y han hecho la comunión como los católicos "normales".

Personalmente, me da igual, yo me casé por lo civil, si tengo algún hijo no lo bautizaré ni nada de eso, que él elija cuando tenga uso de razón lo que quiera ser.
Responder Con Cita