Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-07-2006
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium

kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman
Vamos a ver, que no soy experto en el tema así que más es pregunta que respuesta. ¿Exactamente, en este caso, cuál sería el problema de dejar una transacción abierta? No estamos hablando de dejar bloqueos de tablas activos. Dependiendo, según entiendo, del nivel de aislamiento de la transacción, los otros clientes pueden continuar su trabajo. Cualquier cosa que haya que deshacer con la transacción también ha de deshacerse con el uso de tablas temporales. No digo que no convenga usar ClientDataSets, y posiblemente sea lo más adecuado, pero tampoco me queda claro el porqué afecta una transacción abierta. Pero como dije, es más pregunta que respuesta.

// Saludos
Yo tampoco lo tengo muy claro, pero siempre me han insistido en que las transacciones tienen que durar el menor tiempo posible... Y yo me fío de quien me lo dijo.

El problema radica, creo yo, en un mal diseño inicial de la aplicación que ahora está dando muchos fallos y tengo que remendar de algún modo (usa 6 formularios diferentes durante todo el proceso, muchos de ellos de consulta y hay decenas de lugares en los que puede cancelar el proceso a media grabación produciendo los más variados desastres).
Así que lo que yo pretendo es unificar la grabación física en un único punto, al finalizar todo el proceso, para hacerla más robusta.Aunque tal vez esa tampoco sea la mejor solución.
Responder Con Cita