Al González, muy interesante tu respuesta... sin duda.
Por el momento lo he solucionado, evitando la clonacion, y me funciona bien.
El motivo por el cual queria clonar objetos, es pq este objeto (junto con algunas de sus propiedades) necesitan de internet para rellenar sus propiedades, y bajarase 4 (o mas) veces la misma informacion para cambiar solo un par de propiedades, me parecia exagerado, asi q pense en clonar el objeto con la informacion ya bajada y luego cambiarle esas pocas propiedades, optimizando asi la velocidad...
Gracias a todos por las respuestas.
P.D.: Perdon por tardar en responder, he estado ocupado esos dias.