No sólo sobre gustos, sino que tambien por necesidades opino yo. Así com ha comentado Roman:
Cita:
|
Empezado por Roman
Yo diría, para cualquier dato de longitud fija y hay muchos casos así: códigos de productos, paises, clientes, etc, etc, etc. y es de mucha ayuda al tecleador, poder pasar al siguiente control en automático.
|
En mi trabajo, para los clientes para los que desarrollo, los datos que tienen que meter en las aplicaciones generalmente son datos de longitud fija. Y nos hemos creado componentes edits nuevos que entre otras propiedades tienen el autonext que hace básicamente lo que yo puse en el primer post.
Yo entiendo que para este caso nuestro en particular es lo más cómodo, porque la gente básicamente se dedica a teclear los datos y al final presiona intro y se guarda todo y no hay que ir pulsando intro cada vez ni nada más.
Obviamente para cualquier otro tipo de aplicación esto no sirve o no es cómodo simplemente porque los datos no son de longitud fija. En ese caso si siguen un patrón como el de las factura y albaranes que cuenta Lepe, su método de autocompletar es absolutamente válido. Pero ahora mismo no se me ocurren ejemplos (la noche ha sido larga y no estoy muy despierto todavía) en los que no tampoco sirve el autocompletar y no podemos hacer nada de todo lo que hemos hablado.
Así que bueno, para terminar el rollo, en casos depende del gusto de cada uno y en otros la necesidad y/o comodidad harán que lo hagamos de una manera u otra, como todo en esta vida, no?
Saludos