Hola,
Cita:
|
Empezado por Maeyanes
Lo más sano, desde mi punto de vista, sería tener las opciones de la aplicación y las de los usuarios por separado...
|
Me parece que así es. Pienso que, al contener la tabla de opciones una campo "id_usuario", bien podría ser la aplicación un usuario más, salvo que contara con ciertas opciones conque el resto de usuarios no, lógicamente, pero, esto no me convence del todo ni mucho menos, porque, acaso estaríamos mezclando churras con merinas, por mucho que la aplicación pudiera considerarse un usuario más, no sería un usuario como los otros, y las opciones de los otros de nada servirían a la aplicación.
Cita:
|
Empezado por Maeyanes
Y podrías probar con solo guardar en la tabla las opciones que no contengan el valor predeterminado. Esto es, cuando un usuario hace login, se inicializan las opciones del usuario con los valores predeterminados, acto seguido, lees de la tabla de opciones del usuario las opciones que haya modificado y asignas sus valores a las opciones correspondientes...
|
Aquí veo un inconveniente, seguro que porque en estos temas no estoy nada puesto. Como arriba (antes de que contestases) he dicho, me planteo una clase Opciones que se encargara de tratar con estas en la aplicación. En realidad ya se cuenta con una clase Usuario, y pienso que esta podría tener una variable/propiedad que podría albergar una instancia de un objeto de la clase Opciones.
De este modo, al crearse el objeto Usuario (que se crea al comienzo de la aplicación) podría aprovecharse para crear a su vez la instancia de la clase Opciones, y que esta se encargara ya de cargar las opciones del usuario en cuestión.
Ahora bien, tener opciones por defecto implica tener una lista de opciones predeterminada (¿O me equivoco?). Pero, ahora que lo pienso... tal vez es que no haya otra... no sé... la verdad es que contra más lo pienso me aparecen como posibles caminos a seguir, pero, enseguida encuentro algún obstáculo que me dice párate, no sigas por aquí, párate y mira esto...
Por ejemplo, ¿cómo se llevaría a cabo la inicialización de opciones? ¿Qué haría la clase Opcinoes en su inicialización? ¿Consultar la base de datos en busca de posibles opciones y guardarlas en el Array asociativo correspondiente para luego poder trabajar con estas? ¿Acaso debería la misma clase Opciones establecer una serie de opciones por defecto, de entrada, sin ni siquiera consultar a la base de datos? ¿Pero entonces para qué el Array asociativo? ¿Para otras opciones que no fueran las predeterminadas?
Pero he ahí otro problema (creo) y es que todas las opciones necesitan ser inicializadas al menos la primera vez que se piensen utilizar... digo yo, vamos... y me temo que al cabo habría que ir añadiendo y añadiendo opciones en la inicialización de la clase ídem...
No sé... disculpad que discurra de esta manera,... es lo que digo, habrá que darle vueltas a esto para no estar horas en realidad perdiendo el tiempo... no es que me importe, pero, tal vez sea bueno darle vueltas antes de escribir siquiera la primera línea de código.