Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2006
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Emilio
Creo que estás invirtiendo algo, dices que si tienes 1.000 usuarios con 20 opciones por usuario serán 20.000 registros, cosa que no me cuadra, entiendo que tendrás 1.000 registros en una tabla de 20 campos, por otra parte no veo problema en el tamaño incluso hablando de muchos miles de registros, si quieres ahorrar espacio en tus tablas no olvides hacer uso de VARCHAR en lugar de CHAR para tus campos string.
Desde luego que podría ser una solución utilizar una tabla con tantos campos como opciones de usuario, porque, siendo realistas, no sé yo hasta qué punto pueden acumularse las opciones de usuario... digamos que hubiera 5, 10, 20, quizás... lo que pasa es que entonces podríamos tener un poco de mieditis al plantearse añadir opciones, puesto que esto implicaría añadir un nuevo campo a la tabla... que al cabo podría ir acumulando campos hasta ser algo "monstruoso", ¿o no tanto?

Pero, lo de tener 20.000 registros en una tabla no es que me pánico ni nada de eso; lo que ma un poco de mal rollo es que esos 20.000 registros sean... cómo decirlo... ¿tan iguales?

Lo explicaré con un ejemplo. Loturak cuenta con una tabla de nombre "Enlaces" en donde se guardan los que los usuarios quieren. Esta tabla puede crecer y crecer, pero, al fin y al cabo hablamos de enlaces, puede haber un millón (y puede haberlos repetidos, en algunos de sus datos), pero, todos tiene su URL, su título, su descripción,... no sé... lo veo como algo razonable, porque me digo, hay un millón de registros, que se corresponden a un millón de enlaces: el asunto cuadra, no puede ser de otro modo, no caben en 100 registros un millón de enlaces.

Pero con las opciones no ocurriría eso, puesto que habría, digamos que veinte opciones distintas y miles y miles de registros... ¿No hay algo aquí que no está bien? Claro, por otro lado, ¿puede ser esto de otro modo? Es lo de antes, 20 opciones, 1000 usuarios: 20.000 registros... ¿pero puede ser de otro modo? Me parece que no, que si se plantea una tabla de opciones que contenga en realidad pares de claves y valores... no puede ser de otro modo...

En fin. Reconozco que todo esto es demasiado nuevo para mí, y que no me he documentado (no he leído) lo suficiente sobre el tema, ¡ni muchísimo menos!

Vuelvo a agradecer vuestros comentarios. Ahora mismo cada vez veo más la posibilidad de una tabla con tantos campos como opciones (claudicando un tanto en mis ambiciones de lograr algo más "abstracto") pero, básicamente, por la otra forma: los 20.000 registros de antes, no lo termino de ver nada claro...

Cita:
Empezado por Román
En lo de separar las opciones de la aplicación de las de los usuarios, quizá sea útil revisar qué hace vBulletin. Hay opciones como el número de mensajes por página que pueden establecerse a "Predeterminado del foro". Supongo entonces que cada foro puede asignársele un valor y esto se guardará en la base de datos, supongo. Esta es una opción de la aplicación pero que también puede ser del usuario. En fin, quizá pueda dar alguna idea.
Desde luego, vBulletin probablemente pueda enseñar no poco a quien se quiera meter a investigar en su código fuente... No te quito la razón Román.

Última edición por dec fecha: 04-09-2006 a las 20:47:36.
Responder Con Cita