Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2006
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos

maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

Yo pienso que no, puesto que las opciones en realidad estarían todas en un Array asociativo de la clase Opciones... si se quisiera añadir una nueva opción bastaría (según lo veo ahora) con añadir un nuevo elemento al Array de opciones.

Evidentemente, a la que se añadiera el nuevo elemento habría que actualizar todas (si no se encuentra la forma de hacerlo de otro modo), digo, habría que actualizar todas las opciones, pero, en realidad hablamos de actualizar UN campo de la base de datos...

Cuando el usuario iniciara de nuevo sesión, la opción añadida antes no se habría perdido, sino que se recuperaría con el resto de opciones al "deserializar" el objeto. Además pienso en la cantidad de funciones conque cuenta PHP para trabajar con Arrays... no conozco la mayoría, pero, sé que están ahí...
Reconozco que no me he metido lo suficiente a PHP.

Ahora, como sería? Como usuario inicio sesión, la aplicación lee las opciones de la base de datos ("deserializa" el objeto), hago algún cambio de estas opciones, trabajo con la aplicación y finalizo la sesión, la aplicación aquí guarda las opciones (o puede guardarlas desde que aplico los cambios a estas opciones).

Dado lo anterior, ¿en que momento se podría agregar una opción nueva? Esto lo pregunto por que no se exactamente como funciona la serialización de objetos en PHP. A lo que voy, si creo el objeto con un arreglo de X elementos, al "deserializar" este objeto conteniendo X - 1 elementos, ¿se pierde el elemento extra con el que inicialicé el arreglo o solo se sobreescriben los que ya existían?

Saludos...
Responder Con Cita