Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-09-2006
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Román, lo cierto es que el diccionario no hace esta vez una correcta descripción de la que es al menos una de las acepciones de las palabra puñetero. En mi tierra se dice cariñosamente, claro que vuelve a pasar lo mismo otra vez: dicho, o sea, de viva voz, suena de distinto modo, porque ahí está el quid, en el tono que se le dé a la palabra. Pasa con otras como cabrón, que no es necesariamente un insulto, puede incluso ser todo lo contrario. Pero, supongo que el lenguaje escrito no permite todas las posibilidades del lenguaje hablado. Permite otras, claro.

Cita:
Empezado por Emilio
Mi estimado dec, creo que en esta ocasión el que debe rectificar soy yo, después de atender con detalle al código, veo cuales son las intenciones que no he visto inicialmente y de ahí mi anterior opinión, lo cierto es que incluso debo decir que ahora hasta me gusta y posiblemente te lo pinche para alguna que otra cosa que tengo entre manos
Bueno. Desde luego la cosa es muy mejorable, de eso no me cabe duda. Por ejemplo, acabo de actualizar el código fuente de Loturak, porque estaba haciendo dos consultas a la base de datos para lo mismo. La clase Opciones ha cambiado también algo de lo que se puede ver arriba, aunque, básicamente, es lo que se ha comentado ya.

Cita:
Empezado por Emilio
Eso si, a ese código le falta la función resultados() que en ella debes hacer la consulta, pero bueno eso no es imprescindible, se sobreentiende.
Bueno. Ahora mismo nos valemos de la clase "BDatos" de Loturak para traer las opciones de la base de datos, pero, muy probablemente termine escribiendo un método en la clase "BDatos" a partir del cual la clase "Opciones" pueda hacerse con estas.

En realidad el resultado sería el mismo: lo único que cambiaría (que se me ocurra, y que además pretendemos y tratamos de seguir como norma) es que se dejaría la consulta SQL en la clase BDatos, junto al resto de consultas que se hacen, de manera que en caso de necesitar modificar la misma se sabría de antemano a dónde acudir.

Al comenzar Loturak la clase BDatos era cierta clase que escribí (en realidad casi copié, pero, adrede, para tratar de comprender su funcionamiento) hace ya tiempo (con ayuda de no poca gente, Román, por ejemplo, colaboró en ello). Pero en Loturak contamos con una clase que extiende esta BDatos, y que es la que aporta métodos que, fundamentalmente, hacen consultas a la base de datos. Es por eso, por tenerlo ahí, a mano, como aquel que dice, y no una consulta aquí, otra allí, otra acullá, etc.

Pero, creo que me enrrollo... joroba... ¡sí, me estoy enrrollando! Me gustaría encontrar un fragmento de cierto capítulo de Don Quijote de la Mancha en donde se explica porqué utilizar el término hijo de puta y llamárselo a alguien no tiene que ser un insulto... no recuerdo exactamente qué capítulo era, pero, como todos los del Quijote, es estupendo.

Podría acaso buscarse por Internet, puesto que el Quijote está digitalizado y probablemente el término "hideputa" o "hijo de puta" no aparezca demasiado (eso creo recordar). En fin, lo dejo ya, que ya está bien, qué pesao.