Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-09-2006
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sí; de hecho dudo en añadir un método (y seguramente más de uno sería necesario) en la clase BDatos, puesto que la clase Opciones está ahora bastante clara y limpia, y tampco estorban ahí las consultas SQL.

Empero, los métodos principales relacionados con la base de datos de la aplicación: realizar la conexión, la selección de la base de datos, ejecutar consultas de varias maneras... todo eso lo hace la clase BDatos,... que en realidad no se ha tocado en Loturak, es decir, que puede usarse en otra aplicación sin problemas (en principio) y de hecho yo la he utilizado en alguna otra aplicación o pruebas.

Ahora, lo que existe en Loturak es una clase que extiende (que hereda) de la clase BDatos "principal". Es en esta clase hija en donde se acumulan métodos como "NumEnlacesPublicos", "NumEnlacesPrivados", "EnlaceUsuario", etc., etc., etc., que, básicamente, puede decirse que conforman las consultas SQL. No se ejecutan, sólo se conforman, porque de la ejecución de las consultas, entre otras cosas, se encarga la clase padre de esta.

¿Entonces cuál es la intención de extender la clase BDatos? Pues, básicamente (y es posible que de forma equivocada) se hace para tener en un solo lugar la conformación de consultas SQL. Esto no se consigue del todo, hay sitios en la aplicación en donde se hacen consultas SQL (siempre a través de la clase BDatos), pero, la gran mayoría (y como norma general) se hacen en la clase BDatos, no en "cualquier sitio".

Ocurre un poco lo mismo con la clase Xhtml, que "encapsula" (es mucho decir) la salida del código XHTML de la apliación. En algunos sitios se genera código de salida, pero, prácticamente todo el código XHTML de salida está en la clase Xhtml, de manera que es algo más sencillo de "localizar", editar, etc. Al menos así lo estoy viendo yo de momento... porque está el problema del tamaño de los archivos... la clase BDatos no me preocupa, pero, la clase Xhtml, incluso luego de varios repasos, ocupa ya unos 130 KB.

Sin embargo, no noto problemas en eso (de momento) y todavía es posible darle más de un repaso y más de dos...