Hola,
Cita:
|
Empezado por jorllazo
(...) lo que me gustaria saber es si me puedo permitir renunciar a toda la potencia de Delphi W32, para aprovechar el conjunto de clases que ofrece .NET y el continuo desarrollo, o bien va a merecer la pena no aprovechar esto?
|
¿A ti te parece el programa
InnoSetup un buen programa? Pues está escrito con Delphi 2. ¿Y puede decirse que el programa no innove, o sea malo, o que funcione mal, o que nadie quiera usarlo? Todo lo contrario, me parece.
Si clases tienes en C#, que las tienes, clases tienes en Delphi. Y si clases puedes escribir en C#, clases puedes escribir en Delphi. En ese sentido no encuentro diferencias y, cuando las encuentre, me temo que me tiraré del lado de Delphi... por velocidad de ejecución y por cantidad de recursos a mi disposición.
Claro que, ¿estoy diciendo con eso que C# no merezca la pena? Ni por pienso, no se me ocurriría decir algo así. Digo que si es por clases, ambos están prácticamente a la misma altura,... que sí, que puede discutirse, pero, vamos, no se me diga que
Skype (escrito con Delphi) es un programa malo y que nadie usa... malo será, pero, que no lo use nadie... no se puede decir.
O sea, la ecuación (siempre quise hacer ecuaciones) C# = innovación y Delphi = desfase, como que no cuadra, en mi opinión, claro está.
Cita:
|
Empezado por jorllazo
Por cierto, entonces Delphi 8 solo permite .NET? o por el contrario tambien permite Win32, por que entonces seria estupendo, poder usar win32 y al mismo tiempo saber que puedes migrar a .NET
|
Delphi 8 .NET era sólo para .NET, pero, junto a él, cuando lo adquirías, te incluían en el precio la versión correspondiente de Delphi 7. Es decir, Delphi 8 Enterprise venía acompañado de Delphi 7 Enterprise. Delphi 7 ya cuenta con ciertas características que te facilitarían (en teoría) migrar a .NET, pero, según leí en su momento, estas son bastante pobres y dejan que desear.
Yo nunca he "migrado" una aplicación, pero, intuyo que, más que migrarla, hay que comenzar su desarrollo con algunos objetivos en mente, y este sería uno de ellos: ¿Para Win32, sólo para .NET, para ambos? Porque si no tienes en cuenta eso y te pones a utilizar la API de Win32 como un loco... imposible no será migrar, puesto que incluso puedes usar el API de Win32 desde .NET (y me parece que al revés también), pero, desde luego, ya no será una aplicación 100% .NET, ni migrarla del todo moco de pavo, me imagino.