Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-09-2006
mamcx mamcx is offline
Moderador

mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
De esto se habla mucho...

Sobre mercado objetivo:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34430

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28362

El asunto es *asi* de facil.

Si quieres un software para ser empleado: .NET (C#), Java, C/C++

Si quieres un software que te permita tener una ventaja *competitiva* frente a los anteriores:

- Delphi
- Python
- Ruby

y otros nichos como ErlLang, Lisp y demas.

De entre todos, el mas multi-facetico y practico es Delphi. Porque?

1. C++, Java y .NET son stacks para empresas medianas-grandes. Es un hecho que un solo programador no muy experimentado en esto no le va a resultar facil

Java y .NET son paradigmas todo o nada, son su propio ecosistema. Aunque .NET es un ecosistema mas abierto porque tiene mayor disponibilidad de lenguajes, como Delphi, Python y otros

2. Python me gusta *muchisimo*. Lo llevo de la pata con Delphi, su ventaja es la facilidad de programacion y mayor sencillez. Su desventaja es que es un lenguaje sin RAD Visual como Delphi, pero es un buen complemento

Sin embargo, fuera de utilidades, web y similares, ahi queda

3. Ruby esta de moda, tiene la ventaja de ser un stack completo... aunque desde que uso DJango con Python ya no le veo la gracia... ademas es muy lento...

4. Lisp, ErlLang, Scheme es para mentes creativas.... Esto es estar en el borde... pero si no sabes que es estar en el borde es una perdida monumental de esfuerzo.

Para los que tienen espiritu empresarial, es mejor mirar fuera del mundo corporativo (Java, .NET, C++). Para los que viven en el corporativo, es mejor dejar de lado lo demas.

Me gusta delphi porque:

1- Migrar es muy facil... sabias que puedes abrir el demo FihstFact que venia con Delphi 1 (era Win3.11) en Delphi 2005 ya sea .NET o Win32... y funciona?

2. Es plataforma estable... en el sentido de negocio, como ya dijeron Delphi 2/3 es perfectamente capaza de hacer soluciones que parecen "modernas"

3. Es multiplataforma, en el sentido que se mueve entre Win32 y .NET y con un menor exito, con Linux

4. Tiene los mejores componentes de terceros... a mi que me ha tocado buscar por *meses* componentes de grillas, entradas de datos y demas para .NET, me duele ver la cantidad de excelentes alternativas que hay en Delphi... mas baratas y con codigo fuente.