Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-09-2006
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Llamar a una función escrita en PHP desde JavaScript no es posible, porque, como has dicho, uno trabaja en el Servidor y otro en el cliente y no vale ese tipo de comunicación. Empero, sí que puedes enviar variables y valores a través de enlaces, formularios, etc., que sean procesados por el Script PHP (la página correspondiente) como sea menester.

Por otro lado, aunque lo siguiente funcionaría, según creo, porque estarías enviando variables vía "HTTP GET" a la página "pagina.php"...

Código:
<form action="pagina.php?variable=valor">
Lo cierto es que lo normal suele ser incluir campos en el formulario, cuyos atributos dieran el nombre y el valor que toque a las variables necesarias. Un ejemplo sencillo:

Código:
<form action="pagina.php" method="get">
<input type="hidden" name="variable0" value="valor0" />
<input type="text" name="variable1" value="valor1" />
<input type="submit" value="Enviar" />
</form>
He añadido un campo oculto por si no sabías que es posible enviar de ese modo variables y valores sin que el usuario "se entere", puesto que dichos campos "hidden" no aparecerán en la página. Empero, no están ahí para que el usuario no se entere de lo que se hace, sino que son útiles en ciertas situaciones, claro está.

El caso es que al enviar ese formulario en "pagina.php" contarás con el Array super global "$_GET", en este caso (porque el método del formulario era "GET", bien podría ser "POST", y así el Array a usar sería "$_POST"), de manera que podrías acceder a los variables y valores de este modo:

Código PHP:
// pagina.php

if(isset($_GET['variable1'])

$variable1 $_GET['variable1']; 
En realidad es bastante sencillo el asunto, así que no creo que te cueste mucho en cuanto te pongas a hacer alguna que otra prueba. Pero, como me parece que me estoy extendiendo demasiado, lo dejo aquí, y, si tienes algo que comentar, pues eso, por aquí estaremos.