Estoy de acuerdo con mamcx y voy a completar la información sobre el
mal llamado Linux.
El nombre completo del sistema es GNU/Linux. Es importante saberlo ya que hay una alternativa (todavía en desarrollo, eso sí) llamada
GNU/Hurd que es funcionalmente
casi idéntica a GNU/Linux pero con otras capacidades. También está FreeBSD, que también es funcionalmente
casi idéntica a GNU/Linux pero que también es diferente. Esto se debe a que estos tres sistemas siguen una norma llamada
POSIX que es la que también siguen UNIX, AIX, Solaris (creo) ...
Yo creo, entonces, que no puede haber monopolio por parte de GNU/Linux, en todo caso podría haber un monopolio por parte de POSIX.
Espero que sirva para el debate.