Hola,
Bueno. Pues no podía dejar de decir en este mismo Hilo que ya, por fin, hemos descubierto qué estaba pasando, porqué estábamos teniendo los problemas mencionados más arriba. Al menos creemos haber dado con el problema, vamos, todo puede ser que en realidad sea otra cosa, pero, nos parece que no, que, por fin, podemos dormir tranquilos.
La principal causa de preocupación fue siempre que lo que nos ocupa en Loturak funcionase tal como se esperaba en "local", es decir, mientras, precisamente, nos ocupábamos de probar y comprobar que la aplicación funcionaba bien. Era muy extraño que los problemas se dieran únicamente en el "Servidor", y que tuviéramos que redireccionar con JavaScript ahí, y en local bastase con utilizar PHP, tal como queríamos.
Ayer, mientras estábamos añadiendo una nueva característica en Loturak: la vista previa de las páginas enlazadas, nos topamos con un problema exactamente igual que el anterior: la redirección que teníamos que llevar a cabo no funcionaba... en el Servidor, pero, sí en local, es decir, estábamos ante el mismo problema, aunque en otro lugar de la aplicación.
Pues bien. Esta vez tratamos de hacer varias cosas... similares a las anteriores, pero, esta vez teníamos también la experiencia a nuestro favor. De hecho, ahora mismo, en Loturak, no se redireccionan páginas con JavaScript, porque, en el ínterin hemos descubierto que "a veces" todo va bien redireccionando con PHP (con la función "Header"), y ese "a veces", por supuesto, era un tanto desconcertante.
En esta ocasión, ayer mismo, después de haber intentado algunas cosas y quizá presas del tedio y del cansancio, incluso llegamos a escribir al Administrador del Servidor en donde está alojada Loturak (al señor Emilio, vamos, ni más ni menos)

y poco después estábamos arrepintiéndonos, y también contentos, porqué no decirlo, porque habíamos dado con la solución al problema, o, por mejor decir, habíamos dado con el problema mismo, para el que no hay solución, nos parece.
¿Cómo? ¿Qué estoy tratando de decir? Pues, efecivamente, que el problema lo tenía yo en mi ordenador: el problema estaba en el uso del "cortafuegos" ("FireWall") de que me valgo: ahí estaba el problema y no en otro sitio, y es que, como hemos dicho más arriba, era algo extraño que funcionase bien en local y no lo hiciera en el Servidor... ¿porqué no iba a hacerlo de la misma manera? ¿Es que el código mutaba en el Servidor y se transformaba en otra cosa?
Así es, amigos, resulta que mi "FireWall", por algún motivo (falta de conocimientos, lo que lleva a una falta de optimización, es decir, de configuración, que estos programas necesitan acaso más que otros), digo, que por algún motivo el "FireWall" estaba impidiendo que algunas redirecciones se llevaran a cabo convenientemente: fue quitarle del medio y comprobar como todo bien, esto es, como se esperaba que fuese.
La moraleja de todo este rollo, si es que la hay, es que a veces queremos culpar de los problemas a otros, no sistemáticamente, pero, luego de haberles dado vueltas y no haber encontrado la solución: ¿cómo vamos a ser nosotros culpables de nada? Aunque hablar aquí de culpables y culpas tal vez esté absolutamente de más.
Sólo quería que supiérais que todo va bien, que los problemas no estaban en el código, ni en PHP, ni en las Cookies, ni en el Servidor, ni en ningún sitio, sino en el cortafuegos de que nos valemos para andar un tantito más seguros por ahí.

En este momento Loturak está en el "lugar reservado" para las páginas Web que consideramos seguras, es decir, el cortafuegos se muestra un tanto más benevolente con ella.
¡Muchas gracias a todos los que intentásteis echar una mano!