Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-09-2006
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Solo por añadir...

usar freeandnil no tiene caso si el puntero del objeto ya no se va utilizar. Por otro lado siempre será recomendable ir creando las forms de forma dinámica pues con ello optimizamos más memoria que si las dejamos en autocreate. Claro que si se trata de una o dos sencillas no habrá mucha diferencia. Una buena práctica es usar la estructura: try...finally que por ahi ya comentaron, además de eso, el constructor de las form acepta por default un owner que en el caso de una ventana normal debe ser siempre nil.. en www.about.com en la seccion de delphi hay varios artículos muy bien explicados al respecto.

Por otro lado lo de las violations a mie me sucedia antes mucho y aprendí que en un 90% de los casos se trata de algun acceso a un objeto que no esta inicializado, como por ejemplo querer darle Form1.ShowModal sin antes crear la forma, o acceder a alguno de sus métodos. Muchas veces cosas tan obvias se olvidan. De hecho tengo como regla general revisar todas las asignaciones a objetos cuando me sale ese error,.