Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-10-2006
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Asegúrate de que la codificación de caracteres que utilizas en el archivo coincide con la codificación de caracteres que da como salida el Servidor, y, por otro lado, con la etiqueta raíz del documento XML en este caso, o sea, siguiendo con tu ejemplo podría ser más o menos así:

Código PHP:
<?php
header
("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");
?>
<?xml version
='1.0' encoding='ISO-8859-1' ?>
Empero, también podrías ahorrarte dicha cabecera (en todos los archivos) si añadieras al ".htaccess" del directorio oportuno (acaso el raíz de tu aplicación) una instrucción como la siguiente, siguiendo con tu ejemplo:

Código:
AddDefaultCharset ISO-8859-1
Sin embargo, no sé si aún así no tendrías que plantearte (para evitar problemas con esos caracteres, que acaso tuvieras que "identificar" mediante entidades HTML, ya sabes, &aacute, &eacute, etc.), digo, no sé si sería mejor que te plantearas utilizar la codificación UTF-8, puesto que de este modo podrías olvidarte de entidades HTML para caracteres "especiales", dado que estos están contemplados ya en UTF-8.

Creo, si no me equivoco, que ISO-8859-1 también contempla el tipo de caracteres de que hablamos, pero, UTF-8 va más allá y podría ayudarte, por ejemplo, a la hora de "localizar" la aplicación en diversos lenguajes, como el árabe, el chino, entre otros.

Haz pruebas a ver qué tal. Puedes encontrar información sobre esto en los buscadores si tratas de buscar por "codificación de caracteres", "codificación UTF-8", "comparativa UTF-8", etc., etc.

Creo que el reciente Hilo "tildes caprichosos" podrá proporcionarte más información o alguna que otra idea puesto que al cabo se trata de lo mismo.

Ojo, que la base de datos (al menos MySQL) admite también que se especifique una codificación de caracteres determianda, que habría también de estar "de acuerdo" con la que damos a la hora de dar salida a un documento desde el Servidor, esto es, siempre que sea precisa la intervención de la base de datos, como me parece que es en este caso.

Última edición por dec fecha: 03-10-2006 a las 12:46:08.
Responder Con Cita