Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-10-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jachguate
Sin importar cómo hayas obtenido el valor de la llave primaria, si borras un registro, seguramente tendrás un hueco en la numeración...
No si lo calculas a partir de Max (asegurándote de no provocar duplicados ni bloqueos); Siempre hablando del último -que es un caso especial-.

Cita:
Empezado por jachguate
Creo que es importante tener en cuenta, al modelar un sistema, que es una mala idea usar los números de documento fiscales o contables como llave primaria. Creo que se gana mucha independencia si usas una llave totalmente artificial y luego asignas los números de documento según corresponda. Desde este punto de vista, tener un hueco en el correlativo no tiene ninguna importancia.
Estoy de acuerdo contigo, pero lo que acabas de hacer es desplazar el problema. La clave primaria la calculas con un generador. OK; ¿Pero cómo calculas entonces el número de documento fiscal o contable? Es el mismo problema, pero pasado a otro campo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita