Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-10-2006
TrUnkS TrUnkS is offline
Miembro

TrUnkS Va por buen camino
Hola y gracias por responder. Mi problema ya lo solucione aprovechando tu ayuda gracias . El problema radicaba en que al ir navegando por los registros de la tabla FACTURAS debia indicarme la clave de CLIENTES y ademas poner en un DBGrid los productos o detalles. Pero como tenia hecha la relacion Maestro-Detalle no podia sino navegar por los registros de la tabla CLIENTES para que me vaya mostrando todo, pero eso no es lo que queria. Al final elimine el Query e implanté el siguiente código para el botón "siguiente registro" por ejemplo y me funcionó de maravilla:

Código Delphi [-]
procedure TForm.BitBtn1Click(Sender: TObject);
var CLAVE_CLIENTE,CLAVE_FACTURA:String;
begin
 CLAVE_FACTURA:=FloatToStr(StrToFloat(TFacturas.FieldByName('FAC_ID').AsString) + 1); // corresponde al registro siguiente
 TFacturas.FindKey([CLAVE_FACTURA]); // se esta posicionando en el registro siguiente de la tabla FACTURAS
 CLAVE_CLIENTE:=TFacturas.FieldByName('FAC_CLI_ID').AsString; // clave secundaria de FACTURAS que correspondiente a la clave primaria de CLIENTES
 TClientes.FindKey([CLAVE_CLIENTE]);
end;

con esto puedo navegar por los registros de la tabla FACTURAS indicando el cliente que la posee y los detalles de productos.
Responder Con Cita