Cita:
|
Empezado por roman
Vamos, yo estoy de acuerdo totalmente en que a estas alturas usar paradox ya no es recomendable habiendo mejores opciones. Pero nunca he entendido porque se le vilipendia tanto al pobrecito paradox.
|
Yo al menos lo hago para que dejen de usar paradox, quizás no había encontrado la expresión acertada:
Cita:
|
Empezado por roman
Pero bueno, conste que sólo hablo bien del muertito, pero de que está muerto, eso no hay dios que lo cambie 
|
Esa es la frase acertada
Cita:
|
Empezado por roman
Vamos, no es que el sistema en donde lo uso sea muy demandado, pero jamás he tenido todos esos problemas que mencionan, excepto la regeneración de índices cuando hay un fallo en el suministro eléctrico.
|
Sabes perfectamente que gbak en Firebird realiza la copia de seguridad, en paradox, no tienes más remedio que hacer el programa tu mismo. Crear una línea de comandos para automatizarlo, comprimir la Base de datos para no crear multiples carpetas, Crear archivos de nombres únicos (la fecha y hora en el nombre va muy bien), y despues.... restaurar las copias en caso de fallos.
Cita:
|
Empezado por roman
¿Cómo está eso de que falla la relación Maestro-Detalle? ¡Nunca he visto algo así!
|
Pues yo si, precisamente se cortó la luz y se quedó la tabla detalle pillada; auténticas virguerías para restablecerlo.
Cita:
|
Empezado por roman
Incluso he podido hacer respaldos con todo y usuarios.
|
Windows XP al grabar en CD con nero la base de datos (habiendo usuarios en paradox) dió fallos (archivos bloqueados para lectura)
Cita:
|
Empezado por roman
Ahora, en cuanto a lo que ofrece xander, si él gusta, estaría bien que escribiera cuáles serían los lineamientos generales para una migración de paradox a FireBird, pasos a seguir, aspectos a tener en cuenta, etc. Creo que sería una excelente ayuda para muchos (yo incluído  )
|
En los enlaces que ha puesto
aladelta
en ese mensaje, hay un tutorial (en
www.Firebird.com.mx).
Saludos