Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro

Delphitest Va por buen camino
Buenas tardes a tod@s,

ante todo agradeceros de corazón por las molestias que os estais tomando, hoy he tardado un poco mas en dar señales de vida, no me ha dado un infarto todavía pero igual no ando lejos

Me ha costado digerir tanta información asi que voy por partes:

David, gracias por la limpieza que le haces a mi código, son detalles que pueden pasar desapercibidos para un principiante pero no a un entendido, tomo buena nota de ello y logicamente lo llevo a cabo y procuro no reincidir en ello. (Ya tengo una hoja titulada ERRORES donde apunto todas esas cosas para que me sirvan en un futuro)

Robert01, tus modificaciones me han sido de gran utilidad para acabar de rematar esto de los filtros.

y por último Caral ... que decir ... si apuras un poco ya usaba tu programa y me tomaba un descanso durante unos días, seguro que has hecho en menos de 30 minutos lo que llevo intentando desde hace mas de una semana, el que sabe sabe ...

Os cuento por donde ando en este momento:

Tras ver el código de amablemente Caral se ha tomado la molestia de programar he llegado a la conclusion que cada vez tengo menos claro todo este tema relacionado con los motores de base de datos, entonces me he puesto a buscar en internet y por eso he tardado en decidirme.

Por ahora sigo con mi base de datos inicial pero ya tengo la mosca detras de la oreja. Si lo que yo uso es BDE (Borland Data Engine) de la casa Borland lógicamente y el sistema ADO (ActiveX Data Objects) es de microsoft por lógica este último me dara menos quebraderos de cabeza a la hora de instalar la versión definitiva en un equipo que funciona bajo Windows. Vamos que no lo se pero quizas me cambie mas adelante a ese tipo de base de datos.

Por otra parte veo que hay operadores, ordenes , funciones .... o lo que sea que funcionan con un sistema de BD y no para otros, esa parte tambien me tiene intrigado.

He hecho pruebas como es normal, veo que en Modulo que he creado si para Paradox usaba TDatabase con Access hay que usar TADOConnection y que para el tema de las tablas en lugar de dejar todo preparado en el Módulo principal hay que abrir y cerrarlas en los formularios con el objeto Table ... el caso es que he trasteado un poco con ello para al menos saber por donde van los tiros pero por ahora dejo la BD que inicialmente tenía creada sin descartar algun posible cambio mas adelante.

Vamos al tema :

Os paso la nueva versión con algunas modificaciones, como era tarea pendiente, la opción que hay que probar es Ficheros,Clientes, Buscar. Solo funciona el campo Nombre Comercial, al menos he conseguido dar un paso mas, una vez que se empieza a escribir en el la tabla se filtra y si aparece el registro del cliente que queremos basta con hacer doble click en el para que se cierre el form de búsqueda y aparezca la ficha individual del cliente.

Es mas o menos lo que quería y lo he conseguido sin duda gracias a vosotros, cuando veais el código os sonara de algo

El siguiente paso que me gustaría dar es conseguir una búsqueda multiple, o sea por varios campos pero que se puedan combinar entre ellos. He probado con varios IF para indicar varias condiciones pero no acabo de dar con ello, no se si será posible aplicar todo en una sola linea con la orden .filter o solo admite un campo y en cuanto se pone otra nueva orden queda la primera anulada.

Por otro lado busco algo parecido al TModule (aunque no tiene nada que ver) para hacer lo siguiente:

Visto que para buscar uso el evento OnChange de las casillas Edit y hay varias, no se si existiría una forma de poder indicar una serie de linea de comandos en un Objeto y poderle llamar cuando se necesite. De este modo evitaría tener que repetir un monton de lineas en cada Edit. No se si me he explicado bien.

Aqui va el link con lo nuevo:

http://rapidshare.de/files/37233058/Gesatrans.zip.html

Creo que no me olvido de nada

Hasta mañana y gracias por todo

Última edición por Delphitest fecha: 18-10-2006 a las 19:26:53.
Responder Con Cita