Este tema se ha tratado ya varias veces, y la mejor alternativa es usar un TObjectList, busca por el foro, verás hilos que son auténticos manuales.
El problema que "se ha visto anteriormente en este foro" sobre el método usado por
Seoane (que yo antes lo usaba

) es que si el Form tiene digamos 40 controles más tus 10 labels, se ha de realizar, en el peor de los casos, 500 iteraciones.
10 iteraciones se hacen por el bucle "for i:=0 to 10" (en realidad son 11 iteraciones... pero bueno, dejemos 10

)
y en cada iteración se ha de buscar en los 50 controles que tiene tu Form.
Es decir, para localizar el label10, se han de realizar 500 iteraciones.
En un TObjectList, se guardaría unicamente 10 labels, y por tanto, como mucho será 10 iteraciones hasta encontrarlo.
Saludos.