Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-10-2006
dionisiopz dionisiopz is offline
dionisiopz Va por buen camino
Yo lo que hago en ese caso es utilizar un TDatabase de la siguiente forma:
1. En TDatabase.AliasName selecciono el Alias ODBC que he creado para la base de datos.
2. En la propiedad de TDatabase.DataBaseName le doy un nombre a mi gusto, para uso interno en el sistema, por ejemplo:
TDatabase.DataBaseName:= 'BD_MySQL'.
3. Me conecto a la Base de Datos colocando en "true" la propiedad TDatabase.Connected. Al hacer esto me va a solicitar el nombre de usuario y contraseña, se los escribo y acepto. Con esto se almacena automáticamente en la propiedad TDatabase.Params el nombre de usuario y contraseña.
4. En la propiedad TDatabase.LoginPrompt selecciono "false", para que no me vuelva a solicitar el nombre de usuario y contraseña.
5. Ahora en el componente TTable en su propiedad TTable.DataBaseName deben aparecer los Alias o nombres de Bases de Datos disponibles, seleccione el nombre que usted escribió en TDatabase.DataBaseName, por ejemplo: 'BD_MySQL'.
Eso debe funcionar muy bien, pero asegúrese de que el TDatabase se encuentre en el mismo TForm donde está el TTable o en otro TForm abierto antes, para que se conecte correctamente.
Eso, según mi experiencia. Siempre deben existir mejores formas de hacerlo.
Responder Con Cita