Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro

Delphitest Va por buen camino
Gracias Caral,

intento adelantar un poco la parte de los albaranes, ya sabía que aquí me surgirían un montón de dudas y así es. No quiero molestar demasiado en el foro porque soy conciente de que muchas dudas ya han sido tratadas así que voy buscando muy despacio e intento entender algo mas, pero reconozco que esto va para rato, me quedo atascado en cosas y no veas para salir de ellas.

Estoy intentando avanzar progresivamente para no meterme en la boca del lobo de golpe, aqui hay mucha tela que cortar.

Una pequeña duda que tengo:

A la hora de númeras los albaranes en un principio opte por poner un campo numerico autoincrementable, pero veo que no me interesa así, o sea que lo pongo numerico, indice y único requerido. Cuando se llega a ese DBEdit (el del núm de albaran) quiero que por defecto me ponga el número máximo + 1 que se encuentre en el campo Num_Albaran de TAlbaranes.

He visto mucho relacionado con sql pero me pregunto ¿no hay algo que no sea sql para allar ese valor máximo?

Me refiero igual que existe locate, filter, sort y esas ordenes que puedo utilizar sin mas, no hay algo tipo MAX() o parecido ???

No ando subiendo nada todavía porque sería liaros un poco, prefiero que se vea algo concreto hecho.

Un saludo