Bueno, allá vamos ...
Buenas tardes ante todo.
Gracias Marcos por el código pero por lo que se ve esas 3 letras (SQL) me tienen manía, no creas que no lo he intentado pero no sabía donde había que meter la función (el procedure) y me he liado de nuevo, asi que lo dejo como está de momento.
Kalimero, buena observación eso de los números. Tendré que cambiarlo pero antes debo pensar como y donde

. No veas como me está costando esta parte. al estar divido en varios trozos, el albaran puede terminar parcialemente antes de meter las lineas o totalmente despues de ponerlas, pero de entrada debo poner un número aunque sea de referencia, ya le daré vueltas al tema.
Ya tengo muy adelantada la opción Ventas/Albaranes aunque no terminada aún pero os cuento los adelantos.
He optado por por dividir un solo form en varias partes.
Intervienen 3 tablas; Albaranes, DesgloseAlbaran (que contiene las lineas de los albaranes) y clientes (solo para sacar los datos de ahí)
He tenido que crear una relacion entre las tablas de los albaranes para que a cada albaran se le relacione con las lineas suyas unicamente, es decir que cada linea tiene el numero del albaran al que corresponde (es algo interno y eso no se ve)
Al entrar en esta opcion desde el menú;
Podemos:
Recorrer a traves de los tipicos botones los diferentes albaranes viendo su contenido, edit o borrar si es necesario un albaran y dar de alta uno nuevo.
En este último punto:
El número aparece por defecto buscando el mas alto actual +1 pero se puede cambiar, es un campo único pero no autoincrementable (por ahora mejor asi para no liarme), la fecha por defecto es la actual pero tb se puede cambiar. Al poner un codigo de cliente aparecen sus datos de forma automatica, si no conocemos el codigo podemos darle a ... y buscar el cliente con el sistema que hice la semana pasada, doble click en el y se ponen sus datos. Me falta la posibilidad de dar de alta un cliente desde aqui en caso de que no esté dado de alta. El resto son datos que se ven.
Una vez completada esa parte de datos de cabecera hay que añadir las lineas pulsando el signo + que aparece a la dcha del DBGrid.
Eso nos muestra un panel que hay que rellenar. Aceptar para tener en cuenta esa linea y pasar a la siguiente o cancelar para descartarla.
Un vez añadida las lineas necesarias basta con pulsa el icono Aceptar (el del Disco) y ya está, tenemos un albaran creado.
Me faltan por calcular las casillas, todavía no me he puesto con ello, os anticipo lo que quiero;
Cuando se da de alta una linea al poner Portes, reexpedicion y otros o parte de ellos deberia aparecer el total de esos campos sumados en importe (parcial), al aceptar la linea ese importe se tiene que sumar al campo Base y quedar reflejado por debajo del DBGrid. A medida que se añadan mas lineas la base se tiene que incrementar.
El iva estaría basado en el % de valor indicado en la cabecera del albaran al igual que el descuento, y finalmente el Total seria base-descuento+iva
Ahora me pongo con eso de los calculos, es algo que no he tocado nunca y me toca investigar de nuevo.
Tampoco imprime todavia pero eso lo dejo para mas tarde, primero los calculos.
Aqui esta lo nuevo
A ver si tenemos suerte y podeis descargarlo y probarlo sin muchos problemas.
Sería de agradecer que alguien lo probase porque estoy seguro que tiene un monton de fallos que para mi están pasando desapercibidos.
Un abrazo y ya mañana vuelvo a la carga con los cálculos.