Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-10-2006
[David] David is offline
Miembro Premium

David Va por buen camino
pues gracias a este post he descubierto nuevos componentes para Oracle ,Corelab Odac y Direct Oracle Access . El primero no he podido instalarlo , así que he probado con el segundo , lo he instalado sin problemas . Todavia no lo conozco mucho , pero según decis el componente Direct Oracle Access es mejor que ado para Oracle .

Yo al principio de escribir este post , tenia algo en mente , y al final escribi este post en lugar de lo que tenia en mente . Os lo explico .

Yo hace años , fuí a una empresa hacer practicas , estuve creo que ni un mes . Allí programaban en Powerbuilder y tenian un superprograma , yo les pregunte que base de datos utilizaba el programa y me dijeron que estaba hecho para varias bases de datos .

Así yo he pensado , como se podia hacer en delphi , un programa para usarlo con varias bases de datos , del tipo Interbase , SQL Server y Oracle o informix . La idea es que lo lógico seria utilizar los mismos componentes y varias sólo la conexión en ADO conection , por ejemplo . Pero si haces esto por lo que se ve , no optimizas del todo la aplicación , pues hay componentes especificos para cada base de datos , como los de interbase y Oracle .

saludos
Responder Con Cita