Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro

Delphitest Va por buen camino
Cita:
¿Podrias explicarte un poco mejor?. No entiendo a que te refieres
Perdona, tengo tantos códigos en la cabeza que ya no consigo ni explicar las cosas

La verdad es que lo mejor es probarlo para verlo, pero a falta de eso:

Este codigo está asignado a un "botton2" dentro del Form FAlbaran de tal manera que al pulsarlo debería sumar todos los importes de las lineas del albaran en que este el cursor en ese momento (el que este en pantalla vamos), yo para no complicarlo he puesto que sume las lineas del albaran 8, ya habrá tiempo de mejorar ese punto.

Existe un campo calculado que se llama Importe pero lo que hago es pasar todos esos datos a medida que se calculan en cada linea a un campo "ImporteLineal" que realemente existe en la tabla DesgloseAlbaran para que se grabe y quede ahi puesto.

He añadido al Form un ADOQuery para realizar esta consulta. Pero tengo un problema con lo de la suma.

la palabra "SUM" sería la apropiada para sumar estos campo, pero resulta que si la uso aparece el error que os puesto antes, pero tras el error si continuo con la ejecución aparece el mensaje que he puesto con showmessage y ese valor que muestra es la suma bien hecha. Por lo tanto no entiendo porque me da el error pero luego lo hace bien. Si no pongo SUM logicamente no me suma nada pero al menos no da el error por eso intuyo que sale de ahí

espero haberme explicado